Organización administrativa
La complejidad de la organización administrativa es uno de los factores de generación de ineficiencias en el sector público, pero uno de los ámbitos donde una reforma acertada contribuye a la mejora del funcionamiento de las entidades públicas.
Desde GPLaw asesoramos principalmente en las siguientes materias:
- Redacción de borradores de las normas que definen la estructura de las entidades del sector público.
- Análisis del funcionamiento de entidades del sector público, en particular con los mecanismos de adopción de acuerdos.
- Estudio de los conflictos de competencias entre órganos o entre administraciones públicas.
- Creación, fusión y disolución de entidades del sector público, tanto entidades de Derecho público como de derecho privado.
- Configuración de las reglas de funcionamiento de las sociedades del sector público.
- Análisis del régimen de los medios propios de las entidades públicas, su constitución, funcionamiento y extinción.
- Convenios, encomiendas de gestión, delegación de competencias y otras formas de colaboración entre Administraciones públicas.
- Estructura de los servicios jurídicos de las entidades del sector público.