La contratación pública constituye uno de los bloques normativos más complejos que existen. Ley 9/2017, de Contratos del Sector Público, Real Decreto Ley 3/2020, de contratos en los sectores especiales y Ley 24/2011, de contratos en el sector de la defensa; componen un conjunto variado de procedimientos para la adjudicación de contratos.

La idea de la que hay que partir es que, ante cada proyecto, se requiere un determinado tipo de procedimiento. El procedimiento abierto no es el único válido, sino que hay otros tipos de procedimientos que dan una respuesta de mayor eficacia al sector público.

En este sentido, en GPLaw hemos asesorado en la aprobación de la Ley 9/2017. Pero, además, hemos estado a cargo de los servicios jurídicos de una entidad del sector público con una amplísima actividad de contratación. Hemos redactado normas internas de contratación y hemos procedido a contestar recursos contractuales y hemos contestado otros interpuestos contra la actividad desarrollada. 

Nuestra actividad en materia de contratación del sector público alcanza, además, la formación especializada; como prueba el hecho de que  hemos participado en todas las sesiones de los Congresos del  Observatorio de Contratación Pública, en varias ediciones del Congreso anual de Contratación pública de Cuenca o de los seminarios de Panticosa.  Asimismo, se ha realizado formación específica para concejales y para funcionarios de diversas administraciones públicas.