Derecho local

La Administración local española constituye el elemento central de relación de la ciudadanía con la Administración. Más de 8000 Ayuntamientos, 42 Diputaciones provinciales, 2 Ciudades autónomas, y 10 Administraciones insulares constituyen un grupo muy relevante de entidades públicas, a las que hay que sumar todas las entidades dependientes que han creado.

Una pluralidad de entidades, con un régimen jurídico peculiar y con un impacto considerable en la ciudadanía. Por ello, es importante, tanto realizar actividades preventivas (formación o colaboración en la redacción de acuerdos o la elaboración de proyectos) como de impugnación ante la actividad de una entidad local.

En este contexto, GPLaw colabora de diversas formas:

 

      • Con los equipos de dirección de cada una de las entidades locales, asesorando el desarrollo de sus proyectos, redactando borradores de disposiciones.
      • Con el personal de las entidades locales, impartiendo cursos de formación en materia de contratación, sanciones, procedimientos administrativos, bienes públicos u otros que sean de interés.
      • Con los grupos de la oposición, asesorando en el desarrollo de sus iniciativas, mociones, dictámenes de legalidad y eventuales impugnaciones.
      • Con la ciudadanía, en relación con los servicios públicos obligatorios de los Municipios y, en general, con la legalidad de la actividad administrativas.
Ayuntamiento
Diputación provincial

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